Durante el tiempo que estuve trabajando en Grupo DIAL, además de la tarea de mantener los 5 sitios de las emisoras y otros sitios institucionales, se me encomendó al tarea de apoyar desde el área del desarrollo web el proceso de transformación digital que estaba realizando Radio Carolina.

De esta forma, además de llevar a cabo un rediseño completo del sitio web, me dediqué a la implementación de herramientas de audio y video en tiempo real desde un proveedor externo al sitio desarrollado en WordPress, implementar campañas digitales, herramientas de gestión de newsletters, herramientas de gestión de publicidad tanto para contenidos de texto y video (Google AdManager) y al entrenamiento de usuarios para el uso diario del sitio.

El diseño debía tener un aspecto juvenil y único, rompedor de esquemas, para ir en línea con los contenidos editorales de la señal de radio, y al mismo tiempo funcional a toda prueba. Los usuarios debían tener acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo, a la señal online de la radio y también la opción de escuchar los extractos (podcasts) de sus programas favoritos. Con esto en mente, se dio el próximo paso, la creación de un sitio exclusivo para la señal en video, Carolina TV.

Este nuevo sitio transmitía los contenidos de la señal en video a tiempo real y permitía a los editores del sitio seleccionar momentos destacados, que estarían disponibles para los usuarios en una línea de tiempo con un sólo click. Mientras que más abajo, el sitio ofrecía una selección de los mejores momentos en video para ver y compartir.