JuegosFlash.cl fue el primer sitio web que hice de forma profesional y fue un proyecto personal que me llena de orgullo. Comencé el desarrollo de este sitio cuando estaba en el segundo año de la universidad, por ahí por el año 2006 utilizando WordPress como CMS. El sitio se presentaba como una plataforma de juegos gratuitos que se podían jugar directamente en el navegador.

Los juegos estaban programados ya sea en Flash (muy popular en la época) o en Shockwave de macromedia, y eran recopilados desde distintas fuentes, desde los mismos desarrolladores o sistemas de afiliados para poder integrarlos sin costo para los usuarios.

Este sitio fue también el primero en el que hice un CSS 100% personalizado, tomando como base un theme dedicado al blogging, para darle un look & feel adecuado a la temática del sitio. Además, se le ofrecía a los jugadores la descarga de los complementos de flash mediante javascript al momento de querer jugar, si es que no los tenían instalado en sus equipos, en una época en que las actualizaciones automáticas no eran algo común.

Los juegos estaban ordenados por categorías amplias (como carreras, aventuras, disparos, etc), y también tenían tags que funcionaban como palabras clave más específicas (plataformas, naves, etc), además de tener rankings de los juegos más jugados y mejor evaluados. También había una sección de comentarios en la que muchas veces los usuarios interactuaban entre ellos, armando poco a poco una comunidad y más adelante se le agregó un chat.

El modelo de negocio era mediante Google Adsense y programas de afiliados, sin embargo más adelante lo expandí creando una tienda virtual que vendía membresías digitales de los productos más populares del momento, como Fotolog, Flickr, Megaupload o Rapidshare. Con el paso del tiempo, los mismos usuarios fueron sugiriendo productos y así se sumaron muchos otros, como monedas digitales de juegos como Travian, Angels online o cuentas Steam.

Una de las grandes ventajas era la gran cantidad de medios de pago que había a disposición de los usuarios, quienes podían pagar directamente en el sitio utilizando tarjetas de crédito gracias a la integración de medios de pago como DineroMail y MercadoPago, o bien pagando directamente en una sucursal de Servipag o realizando una transferencia electrónica.